Muchas veces tenemos equipos que no son muy viejos pero necesitarían actualizarse o ponerlos al día. Por ello se debe de actualizar sobre todo los sistemas operativos. Mantener el sistema operativo bien actualizado, es de vital importancia para el buen funcionamiento de nuestro ordenador. Las actualizaciones de software realizan muchísimas tareas. Hay actualizaciones del sistema operativo y de programas de software individuales. Estas actualizaciones proporcionan muchas revisiones para el equipo, por ejemplo, agregan funciones nuevas, eliminan funciones desactualizadas, actualizan controladores, proporcionan correcciones de errores y, lo que es aún más importante, reparan vulnerabilidades detectadas.
Los peligros de las vulnerabilidades de software.
Por lo general, una vulnerabilidad de software es una debilidad de seguridad detectada en un sistema operativo o un programa de software. Los hackers se aprovechan de esta debilidad: escriben código para atacarla de forma específica y lo empaquetan en software malicioso. Estos puntos vulnerables pueden infectar su equipo sin que usted haga nada más que ver un sitio web, abrir un mensaje comprometido o reproducir soportes infectados.
Una vez que infecta el equipo, este software malicioso puede robar datos, permitir que el atacante tome control del equipo e incluso utilizar software con otros fines a los originales. Un ejemplo reciente de un ataque mediante vulnerabilidades de software son los ataques “Shellshock” en Mac OSX y Linux.
Entonces, aunque estas actualizaciones de software pueden parecer una molestia, piense que son una medida preventiva para garantizar su seguridad en Internet. La próxima vez que aparezca un mensaje que le solicite realizar una actualización, no lo dude y haga clic en el botón “Instalar ahora”.
Fuente «Norton By Symantec»