El 2022 será un año intenso para Apple. Además del tan esperado y rumoreado lanzamiento de su primer set de Realidad Aumentada (las Apple Glass, como parece que se llamarán) y el nuevo MacBook Air. Pero el que parece será la próxima “gran novedad” de Apple es las SIM físicas, tradicionales, que hemos venido utilizando por más de una década.
Los nuevos iPhone no tendrán una ranura para SIMs físicas sino que funcionarán, exclusivamente, con SIMs digitales o eSIMs, una tecnología que ya incorporan desde hace ya algunos años y que permiten, entre otros, el poder utilizar más de un número de teléfono o combinar planes de teléfono, SMS y datos de diferentes operadores sin tener que andar cambiando las SIM físicas del dispositivo.
El timing del rumor es interesante pues coincide con la llegada de una ley de la Unión Europea que obligará a todos los fabricantes de dispositivos móviles a unificar el puerto de carga de sus aparatos. Lo que obligará -en teoría- a Apple a eliminar el puerto Lightning de sus iPhone en favor de un puerto USB C, algo a lo que la compañía podría responder con el lanzamiento de un iPhone sin ningún tipo de ranura o puerto físico, en 2023.