Cloud9 es una de las empresas de Organizaciones de Deportes Digitales más importantes del mundo. Halee Mason, científica principal de datos en Cloud9, trabaja en una nueva plataforma de información de datos para el juego League of Legends y nos comenta que esta servirá para ayudar a los jugadores a ver sus rendimientos, poder mejorar sus habilidades y ver resultados reales.
Jugadores y entrenadores desarrollan su trabajo en campos de entrenamiento, la gran mayoría en Santa Mónica, California. También una gran parte de trabajadores de la empresa se ubican en diferentes oficinas de estado y el resto por USA, Canadá y Europa. Esto implica que se necesita una colaboración muy fluida.
Cloud9 comenzó con Google Workspace (Gmail, Drive, Hangouts) y como app de mensajería Slack. Para compartir datos interactivos Microsoft Power BI Pro.
El Directo de Tecnología de Cloud9, Danny Brady, comenta que hasta principios de 2020 toda la coordinación era básicamente manual. Todo era vía email y había que prestar mucha atención de no olvidarse de calendarios, plataformas, etc. Mucha perdida de tiempo y poco eficaz. Los empleados acababan agotados y frustrados.
Al final del mismo año y debido al COVID-19 todos, prácticamente, teletrabajaban. Cloud9 decide implantar Microsoft 365 como plataforma de colaboración. TI PA Group, Partner Network de Microsoft es contratado, ahora Socio, para trasladar todo el contenido de datos a Microsoft OneDrive, Outlook y por supuesto a Microsoft Teams, este último conservando el historial del chat.
Plataforma unificada, más eficiencia
Cloud9 consiguió reducir casi 3500 horas al año con Microsoft 365 simplificando las plataformas de comunicación y almacenamiento de archivos. Cada equipo tiene su propio canal de datos en Teams con lo que no tienen que investigar en otros para ver sus datos. Una organización de canales más eficaz y fluida. Se redujo rápidamente muchísimas notificaciones que había que revisar.
Crearon un primer nivel en Teams, que cubría sus canales y agrupaciones, y para cada título de juego o departamento crearon equipos que podían tener múltiples canales.
Colaboración remota superior
Las reuniones de Teams facilitan invitar a todos, por ejemplo, para una actualización de poco tiempo usando el modo Juntos en Teams y estar todos en la misma habitación. De esta forma se colabora de forma más rápida y eficaz sobre todo cuando jugadores y entrenadores se encuentran en sitios separados, ciudades diferentes, países distintos. Todos siguen trabajando sin problemas. Se reunían prácticamente a diario en Teams y usaban OneNote para la organización de notas. Cualquiera puede participar en cualquier momento y desde cualquier sitio.
También trabajadores o contratados de la empresa dan mucho valor a este modelo de trabajo. La administración de archivos de Teams usa las bibliotecas de SharePoint. A través de la pestaña Archivos del canal de Teams accedemos a su historial y sistema de almacenamiento de los mismos. Todos unificados en un mismo sitio y ver sus últimas versiones es una gran solución.
Gracias a este uso de la Nube, muy seguras en Teams, los equipos están mejor organizados, tienen mejor acceso a datos y archivos y resulta más eficaz en todos los niveles.
Más información en: Microsoft, Historia de Clientes.