Publicado el

Nueva Actualizacion de Software para NAS Promise

Sistema de almacenamiento en red

Para los que poseéis un NAS de Promise hay una nueva actualización del software. Se trata de la versión 4.00.0000.09, corrige varios errores. Como sabéis, es muy importante tener actualizado el software de vuestro NAS. Dependen los datos que tengáis almacenados, estos son valiosos y deben estar siempre a salvo.

¿Como actualizar el software ?

También es importante tener bien actualizado el Firmware del equipo, ya que se han detectado varios fallos. Para aseguraros que tenéis las últimas versiones de software y Firmware, tendrías que ir a la página oficial de Promise Technology (https://www.promise.com/es), buscar vuestro producto, e ir después al centro de descarga. Ojo con las actualizaciones, si no tenéis claro cómo hacerlo, es mejor que lo haga un experto. Los datos que tenéis dentro del NAS, pueden peligrar sino se tiene claro cómo hacerlo.

Tener en cuenta, en que idioma esta vuestro NAS. No se debe de instalar un software o firmware, en distinto idioma.

Ventajas de tener un NAS

Un N.A.S. (Network Attached Storage), es un Sistema de almacenamiento en red, donde se permite guardar todo tipo de contenido digital, es decir, una unidad capaz de guardar toda la información y compartirla a través de la red local o internet. Desde fotografías hasta música, películas y series, así como otros tipos de archivos.

También podemos tener centralizadas las copias de seguridad de los equipos de la red. A estos dispositivos se pueden conectar a ellos tanto equipos Mac con IOS, como Windows. Es importante tener claro cómo vas a realizar las copias de seguridad ya que cada sistema operativo tiene sus PRO y CONTRAS. En el caso de los Mac es interesante utilizar el TIMEMACHINE, para ello deberás poner un espacio dedicado en el NAS, revisa tu panel de control del NAS para dedicar ese espacio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *