Red wifi

Mejorar la cobertura WiFi en toda la casa

Conseguir que el router alcance todos los rincones de la casa no es una tarea sencilla; ahora bien, existen fórmulas para extender su cobertura y funcionalidad y tender una red sin sombras.

Lo más normal es que uno piense que con la WiFi que nos da nuestro Router, va a estar completamente conectado, sin embargo, en la práctica, no es así. En algunos casos, como ocurre en viviendas muy amplias o con varios pisos, o en vecindarios plagados de redes WiFi que interfieren entre sí, las cosas no son tan sencillas; y eso por no hablar del rendimiento a la baja que ofrecen otras soluciones, como las basadas en el cableado físico, ya sea Ethernet o PLC a través de la línea eléctrica de casa. Lo ideal, por tanto, es saber combinar todas las tecnologías de red, beneficiarnos de sus virtudes y eliminar los inconvenientes de cada una.

Soluciones propuestas:

  • Lo mejor es conectarse por cable, si se puede poner, claro. Evita interferencias y es mas rápido.
  • Poner un punto inalambrico por medio de un cable.
  • Poner Amplificadores de señal.
  • Utilizar la red de cableado existente electrico.
  • A veces conviene cambiar el Router que te da el operador y poner uno mas potente y moderno.

En cada caso hay que estudiralo para ver cuál o cuáles son las formas mas adecudas o incluso combinar varias, para dar el mejor servicio. En esto podemos ayudarle para que sea lo mas economico posible y lo mas practico.